Una alegría más para Nick Nurse: entrenará a Canadá en el Mundial de China

Las buenas noticias no paran de llegarle a . En su primera temporada como entrenador jefe de la NBA, el preparador ha conseguido clasificar a los para sus primeras Finales de la NBA, tras conquistar la corona del Este una vez derrotaron a los Bucks en las Finales de Conferencia por 4-2, tras haber arrancado la serie 0-2.

Ahora, al hecho único que es vivir en primer fila de batalla unas Finales de la NBA, se le une para Nurse una noticia a nivel internacional, puesto que como adelanta el periodista Peter Yannopoulos será el seleccionador nacional de Canadá de cara al Mundial de China que se disputará el próximo mes de septiembre y donde está en juego la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, billete que asegurarán los siete primeros del torneo mundialista.

Una carrera larga hasta tocar la NBA

Nurse, nacido en Iowa el 24 de julio de 1967, empezó muy pronto su carrera en los banquillos, a finales de los 80 y nada más salir de la NCAA, donde cumplió el ciclo completo con la Universidad de Northern Iowa.

Su trayectoria hasta hace una década estuvo principalmente marcada por trabajos en ligas como la belga o la británica, plazas europeas de segundo nivel donde obtuvo éxitos y réditos suficientes para regresar a los Estados Unidos, unirse a los Iowa Energy de la G League en 2007, pasar luego por los Río Grande Valley Vipers y, desde 2013 trabajar en Toronto, donde primero fue asistente de los Raptors durante cinco campañas hasta que le dieron el puesto de entrenador principal en la 2018-19, como cambio de aires en los Raptors tras liquidar el ciclo de Dwane Casey.

A falta de ser oficial, el trabajo para Nurse empezará por constituir una convocatoria de jugadores potente que rinda a un alto nivel. Materia prima tiene en los Andrew Wiggins, Jamal Murray, Cory Joseph, Kelly Olynyk, Tristan Thompson, Norman Powell, R.J. Barrett, Dillon Brooks, Dwight Powell, Khem Birch, Kevin Pangos o Kyle Wiltjer.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.


Anterior

La renovación de Brook Lopez, prioridad de los Bucks en la agencia libre

La Agencia Libre 2019, clave para el futuro de Milwaukee Bucks

Siguiente