Un base de élite, sobre Irving: «No me gusta, pero daría mucho por él»

La situación de Kyrie Irving y su demanda de traspaso copa toda la actualidad en la NBA. Tal y como hemos sabido ya se han presentado seis ofertas por el todavía base de los Cavaliers a la vez que decenas de directivos escarban en el pasado del jugador para conocer de primera mano la materia prima por la que están peleando en los despachos.

De esa laboriosa investigación que se está llevando a cabo para saber más detalles acerca de la vida de Irving, han trascendido los primeros detalles en forma de declaraciones semianónimas sobre el que fuese campeón de la NBA en 2015 gracias a un preciso triple en un séptimo partido de las Finales de la NBA.

«No me gusta personalmente, pero odio jugar contra él. Traspasaría mucho con tal de conseguirlo», ha dicho sobre Irving un base de élite de la Conferencia Este a un general manager que busca conseguir el fichaje, siempre y cuando de acuerdo a la información que maneja ESPN.

«Es un animal. Olvida todo lo que oigas sobre él fuera de la pista, ve a por él», es otra de las impactantes frases que un general manager de un equipo del Oeste ha oído sobre Irving de boca de otra persona, concretamente un antiguo compañero del base.

Poco feliz ante el espacio de Durant o James

En el proceso de investigación sobre Irving muchos han sabido que aunque el base sigue optando por salidas nocturnas, ahora lo hace de forma más selectiva y que su compromiso deportivo es intachable. ESPN también publica que los dirigentes deportivos de numerosos equipos han recibido confirmación de que Irving no está encantado con el hecho de quedar en segundo plano cuando LeBron James o Kevin Durant han estado en pista jugando con Cleveland y Estados Unidos respectivamente, algo que que se asocia a su espíritu ganador y combativo similar al que siempre presentó Kobe Bryant.

«Con cualquier equipo en el que haya jugado verás que hay un impacto de él en las victorias», ha comentado a ESPN un directivo de un conjunto de la Conferencia Este. «Puede haber cuestiones sobre el primer par de años antes de que LeBron volviese, pero también hubo situaciones que estaba fuera de su control. Eso sí, él tampoco fue de mucha ayuda para sí mismo».

Lo que parece quedar claro es que el rendimiento deportivo de Kyrie Irving está fuera de toda duda y los equipos simplemente quieren saber si hay posibilidades de que en el futuro puedan darse situaciones conflictivas en su nuevo equipo o si buscaría un nuevo traspaso en caso de coincidir con alguna gran estrella de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.