‘USA Basketball’ invita a nuevos jugadores al ‘minicamp’ 2015


La selección de los Estados Unidos volverá a concentrarse en Las Vegas el próximo agosto y la reunión estará plagada de nuevas caras.

Según Marc Stein, de ESPN, entre los invitados estarán Jimmy Butler de los Bulls, Mike Conley de Memphis Grizzlies, Draymond Green y Harrison Barnes por parte de los campeones Golden State Warriors, Victor Oladipo y Tobias Harris, de Orlando Magic, y Trey Burke representando a los Utah Jazz.

El minicamp contará con bajas notables como la de Paul George, que se lesionó en la convocatoria previa al Mundial del año pasado, o las de Kevin Durant, Kyrie Irving y Kevin Love, que intentan recuperarse al 100% de sus problemas físicos para la próxima temporada.

Sin torneo

El plan de la concentración varía respecto al de 2014, ya que este año EE.UU. no tendrá una competición que disputar después. Servirá como reunión de los jugadores y tanteo de los nuevos invitados de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Se espera que las estrellas que se perdieron el Mundial quieran volver a la selección de cara a Rio 2016, por lo que la competencia será terrible. LeBron James, Kevin Durant, Chris Paul, Carmelo Anthony y Blake Griffin podrían unirse a los jugadores que ganaron el Mundial en España: los Stephen Curry, James Harden, Anthony Davis, Kyrie Irving…

Un ‘minicamp’ más relajado

Este año la intensidad disminuirá y se espera una especie de All-Star entre los jugadores que acudan al minicamp, en lugar de los partidos competitivos que ofrecieron en el pasado. Jerry Colangelo, director de USA Basketball, ha querido desmentir que esto se deba a la experiencia vivida con la lesión de Paul George.

“No hay razón para hacer el camp competitivo que hacemos normalmente ya que no tenemos ninguna competición para la que prepararnos. Va a ser más una celebración de lo que hemos logrado en los últimos 10 años, y una oportunidad para planear el futuro de cara a Rio 2016″, afirma Colangelo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.