Usman Garuba abonará su cláusula de rescisión para jugar en los Rockets


Usman Garuba, jugador del Real Madrid de baloncesto, abonará su cláusula de rescisión para unirse próximamente a los Houston Rockets, confirmaron fuentes del diario Marca.

El internacional español, que recientemente ha disputado los Juegos Olímpicos de Tokio, fue seleccionado por los propios Rockets en el puesto 23º del pasado Draft 2021.

Garuba, bajo contrato con el Madrid hasta 2024, deberá abonar al conjunto blanco un total de 3 millones de euros para marcharse a la NBA. Finalmente el joven jugador ha acordado el pago a plazos, ya que su futuro contrato en la NBA no le permite realizarlo de golpe.

En su primer curso percibirá una salario alrededor de los 1,9 millones de dólares; y en su segundo poco más de 2 millones de dólares. Además, los Rockets pueden ayudarle poniendo de su bolsillo un máximo de 775.000 dólares, de acuerdo a las normas de la competición.

“Estoy muy contento y agradecido por haber sido drafteado por la NBA. Todo aquel que me conoce sabe que es mi sueño desde pequeño. No he podido dormir mucho porque estaba nervioso, pero cuando ha salido mi nombre he sentido un gran alivio. Tengo ganas de poder ir allí y darlo todo, como siempre he hecho”, declaró Garuba tras la ceremonia del Draft.

En tres temporadas vistiendo la camiseta del Real Madrid ha disputado 69 encuentros de la Liga ACB con unos guarismos de 5,2 puntos y 5,3 rebotes en 18 minutos por encuentro.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.