Usman Garuba se declara elegible para el draft 2021


El jugador del Real Madrid, Usman Garuba, ha completado los pasos necesarios para declararse elegible para el draft de 2021, según ha adelantado el medio ESPN.

Garuba, de 19 años, se encuentra en plena disputa de una productiva temporada en el conjunto de la liga española. En total ha participado en 79 partidos entre competición doméstica, Copa del Rey y Euroliga. Sus promedios en la ACB han ascendido hasta los 5,6 puntos y 5,3 rebotes en 19 minutos, siendo partícipe de una temporada en la que el Real Madrid ha liderado la competición con 34 victorias y solo dos derrotas.

En Euroliga, su equipo cayó eliminado en cuartos de final ante el Anadolu Efes en una vibrante serie a cinco partidos. La actuación de Garuba fue vital para lograr el triunfo en el Game 4 gracias a sus 24 puntos y 12 rebotes. Dicha eliminatoria ayudó a consolidar la proyección del jugador y su estatus como gran promesa de futuro. De hecho, recientemente recibió el premio Rising Star al mejor jugador menor de 22 años de la competición europea.

Su intensidad, fortaleza física y versatilidad defensiva han despertado un gran interés al otro lado del charco. Siendo jugadores completamente distintos, el que haya sido formado en el mismo equipo que Luka Doncic ha servido para impulsar todavía más su reputación en Estados Unidos. Actualmente, los principales mock draft de la NBA lo sitúan como un potencial Top 15.

Garuba afrontará ahora los playoffs de la liga, por lo que su temporada se prolongará a más tardar hasta el 17 de junio, fecha fijada para un hipotético tercer partido de la final. Nada más concluir el curso, se espera que la joven promesa viaje a Estados Unidos para participar en entrenamientos privados y entrevistas con diversos equipos con la esperanza de consolidar su selección en la zona noble. Este año, el draft se celebrará el 29 de julio.

(Fotografía de portada de Justin Setterfield/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.