Utah corta a Derrick Rose y Washington y Minnesota se interesan por él


Lo esperado. Utah Jazz ha anunciado de forma oficial que Derrick Rose ha sido cortado y ya no pertenece a la disciplina del conjunto de Salt Lake City.

Rose recaló en los Jazz hace apenas 48 horas cuando fue traspasado desde Cleveland Cavaliers en un acuerdo que implicaba a tres equipos y seis jugadores en total. Utah no contaba con Rose entre sus planes de futuro y su incorporación al trato fue simplemente para cuadrar salarios y que los Cavs pudieran deshacerse de él ante la revolución ejecutada en su plantilla.

Esta campaña Rose apenas ha disputado 16 partidos, 7 de ellos como titular. El que fuera MVP en 2011 está pasando por uno de sus peores momentos en la NBA al no haberse logrado aclimatar a los Cavs y dejar la franquicia de Ohio con unos promedios de 9,8 puntos, 1,8 rebotes y 1,6 asistencias.

Washington o Minnesota, posibles destinos

Ahora Rose deberá esperar 48 horas para poder ser agente libre. Antes deberá pasar el periodo de waivers, momento durante el cual algunos equipos podrían reclamar su contrato —mínimo salarial— y quedarse con sus servicios.

ESPN adelanta que Washington Wizards podría estar estudiando la posibilidad de añadir a Rose a su plantilla aunque eso supusiese incrementar su penalización en el impuesto de lujo. La lesión de John Wall, quien ha sido operado y no volverá como pronto hasta mediados de marzo, ha hecho que el equipo de la capital de Estados Unidos peine el mercado en búsqueda de jugadores que puedan suplir parcialmente a su base titular.

El otro conjunto que suena como futurible para Rose es Minnesota. Desde que se supo que los Jazz no contaban con él, los Timberwolves han puesto sus miras en el base y también podrían reclamar su contrato antes de que expiren las 48 horas del periodo de waivers. Tom Thibodeau, entrenador de Minnesota, vería con buenos ojos volver a reunirse con el que fuera su pupilo durante varias temporadas en Chicago Bulls.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.