Utah Jazz adquiere a Thabo Sefolosha


Después del noqueo en forma de fuga de Gordon Hayward, los Utah Jazz tienen que seguir recomponiendo sus maltrechas líneas. Según ha podido adelantar en primera instancia Shams Charania para The Vertical, la entidad con sede en Salt Lake City ha conseguido el fichaje del agente libre Thabo Sefolosha.

El exjugador de Atlanta se encontraba en condición de agente libre sin restricciones y parece haber acordado con los Jazz un contrato de dos años y 10,5 millones de dólares en total.

Ni de lejos la llegada de Sefolosha puede activar los mismos mecanismos nerviosos que Gordon Hayward en los últimos años de Utah, sin embargo el alero aportará más consistencia defensiva a la plantilla de Quin Snyder. Eso sí, los Jazz todavía deberían encontrar la pieza anotadora que reemplace a Hayward — y a George Hill— como líder productor del equipo en cuanto a puntos anotados.

Sefolosha (33 años), insistimos que notable en funciones defensivas pero limitado mirando al aro a los ojos, aportó 7,2 puntos, 4,4 rebotes, 1,7 asistencias, 1,5 robos y 44,7 por ciento en tiros de campo en las filas de los Hawks la temporada pasada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.