Utah Jazz ofrece a media plantilla en traspasos


La lucha por los playoffs parece cada vez más quimérica en Utah y según transcurre la temporada se difumina el objetivo de comienzo de ejercicio. Actualmente con un récord de 19-28 y cinco victorias por debajo de la frontera que marca la postemporada —en propiedad de Denver—, la organización del lago salado parece dispuesta a negociar por más de la mitad de su plantilla.

Según pudo comentar el periodista Sam Amico en el Hoopshype Podcast, los Jazz tienen ganas de traspaso antes de que se cierre el mercado de transferencias, el próximo 8 de febrero.

Utah estaría muy abierto a protagonizar una operación importante y Amico citó los nombres de Derrick Favors, Rodney Hood y hasta Ricky Rubio como posibles piezas de intercambio; quien quedaría con el cartel de intransferible sería Rudy Gobert.

Hood parece uno de los jugadores más susceptibles de negociación, según prosiguió Amico, con Favors y Rubio seguro captando interés por parte de alguna franquicia con aspiraciones de disputar los playoffs.

Sin grandes logros en la cancha esta temporada, los Jazz están dispuestos a desprenderse de parte de su núcleo importante en aras de seguir nutriendo próximas temporadas o, quién sabe, si el presente. El movimiento natural de acondicionamiento estaría ideado para dotar a Donovan Mitchell y Gobert del escenario necesario para ser un equipo importante en un par de temporadas. No obstante, Utah podría optar por tratar de competir desde ya entre los ocho mejores, lo que les llevaría a solicitar piezas de traspaso de aporte inmediato, no tanto a medio plazo.

Contratos difíciles

No los nombra Amico en su información pero tampoco sería descartable que los Jazz trataran de deshacerse de sus contratos medios-altos en la plantilla: como Joe Ingles (14 millones de salario esta temporada) o Alec Burks y Joe Johnson (10,5 cada uno). No obstante, la empresa para dar salida a estas cantidades de dinero sería mucho más complicada que en el caso de Hood, Favors o Rubio. Simplemente, no despertarían ni la mitad de interés entre las franquicias NBA y sus emolumentos se pueden considerar elevados dado su rendimiento en cancha.

Los citados Hood (2,3 millones de salario), Favors (11,7) y Rubio (14) son los jugadores con mayor mercado de la plantilla y que no tengan el cartel de intocables. Especialmente el escolta podría resultar un gran refuerzo por lo reducido de su nómina actual y el amplio margen de mejora residente en su juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.