Utah pide a los Knicks cuatro elecciones del draft sin protección

El tira y afloja de Jazz y Knicks por Donovan Mitchell continúa. Tal y como informaba Shams Charania hace escasos días, existe una oferta formal de los neoyorquinos formada por Obi Toppin, Evan Fournier y un total de cinco futuras selecciones de primera ronda del draft (dos sin protección y tres protegidas). No suena del todo mal, pero los Jazz quieren más.

Según expresa Mark Berman de New York Post, Danny Ainge habría trazado su línea roja para aceptar el intercambio de su estrella en cuatro picks sin protección en lugar de los dos que incluye actualmente New York. Es una diferencia relevante, sobre todo porque en los últimos días se ha conocido que desde la Gran Manzana son reacios a hipotecar todo su futuro por el guard All-Star de los Jazz.

¿Terminarán alcanzando un acuerdo? Probablemente. Para los Knicks cerrar este acuerdo no se trata solo de mejorar inmediatamente –que también–, sino ir formando un grupo de jugadores que sean el germen de un gran proyecto. Más claro: creen que un backcourt formado por Jalen Bruson y Donovan Mitchell atraería a una tercera estrella.

La hipótesis puede ser acertada, pero en este punto se plantean si dar demasiado por Mitchell podría cerrar la puerta a esa adquisición vislumbran en el futuro. Si se quedan sin activos del draft habría que decantarse por incluir jugadores, y en ese terreno el más valioso es sin duda R.J. Barrett. Por ahora le han dejado fuera de cualquier negociación y parece ser intocable para ellos. Sí, quedan bastantes dudas por resolver antes de que podamos tener una imagen clara de los nuevos Knicks.

(Fotografía de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.