Utah fue uno de los que equipos que más sorprendió en la pasada temporada regular. Cuando muchos esperaban que fuera una máquina de acumular derrotas, los de Salt Lake City no solo empezaron realmente bien, sino que ocuparon durante mucho tiempo puestos de playoffs y no se descolgaron de la pelea por estar en la postemporada hasta última hora. Sí, se puede decir que trazaron el inicio del camino.
Así es. Pese a la buena imagen dada en el curso 2022-23, la realidad es que los Jazz están inmersos en una reconstrucción que puede hacer que la fisonomía del equipo cambie mucho durante el verano. De las actuales piezas es prácticamente seguro que continuarán Lauri Markkanen, en quien confían a largo plazo, y Walker Kessler, quien ha completado una fantástica campaña como novato; más allá de estos, se puede decir que todos pueden abandonar el barco.
Entre las variantes que manejan en la oficina de Salt Lake City se encuentra qué hacer durante la celebración del próximo draft. Utah tiene en su poder tres elecciones de primera ronda, exactamente las correspondientes a los números 9, 16 y 28. A estas alturas no está claro si las retendrán todas o si optarán por traspasar alguna, pero sí qué tipo de jugador esperan haber conseguido cuando acabe la noche.
Según informa Eric Walden de The Salt Lake Tribune, en los Jazz tienen la prioridad de hacerse con un manejador de balón; es decir, con un chico que pueda llevar el peso del equipo con la pelota en sus manos. Siguiendo esa línea, el citado periodista da algunos nombres de jugadores que Utah estaría estudiando de cerca: el guard de Arkansas Anthony Black, el alero de Kansas Gradey Dick y el ala-pívot de UCF Taylor Hendricks.
Si bien es probable que los Jazz tengan alguna prioridad entre los mencionados, la realidad es que puede darse el caso de que solo un de ellos está disponible cuando llegue su turno de elegir (pick 9). Según los diferentes mock draft, los tres jugadores apuntados saldrían elegidos entre los puestos 6 y 12, siendo Anthony Black y Taylor Hendricks quienes tienes más opciones de escuchar sus nombres antes de que llegue el momento de los Jazz.
(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)