De Valencia a Brooklyn: Justin Hamilton ficha por los Nets


Hay pocos equipos que parezcan más enfocados al mercado internacional que los Nets. Desde la contratación del neozelandés Sean Marks como nuevo General Manager, la franquicia ha incorporado a varias personas importantes con experiencia fuera de la NBA. Desde el asistente de GM Trajan Langdon hasta el entrenador Kenny Atkinson, pasando por una leyenda del baloncesto europeo como Mike Batiste como nuevo entrenador específico para pívots, Brooklyn parece compensar sus obstáculos para reconstruir la plantilla con su conocimiento del mercado internacional.

El primer paso en esa dirección ha sido recuperar a Justin Hamilton para la NBA. Según Shams Charania de The Vertical, los Nets han llegado a un acuerdo por 2 años con el pívot por $6 millones. Hamilton, quien pasó de forma breve por Charlote, Miami y Minnesota entre 2014 y 2015, reflotó su carrera en la temporada pasada en España. Con el Valencia Basket, Hamilton promedió 14 puntos, 5,4 rebotes y un 53,8% en tiros de campo, siendo elegido en el mejor quinteto de la liga española y segundo jugador en la clasificación para el MVP de la temoprada, solo por detrás del pívot griego Ioannis Bourousis.

A sus 26 años, Hamilton regresa así a la NBA como un suplente a bajo precio de Brook Lopez, confirmado como intocable para la próxima temporada y como teórica estrella del equipo. El del pívot será el segundo fichaje en la agencia libre de los Nets tras el de Jeremy Lin.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.