Van Gundy podría dirigir a EE.UU. en las eliminatorias de la Copa del Mundo 2019

Según informa el periodista de Yahoo Sports Adrian Wojnarowski, sería el elegido para entrenar a la selección de Estados Unidos durante la clasificación para el Mundial de 2019, evento que se celebrará en China. Pese a que actualmente ejerce como comentarista para ESPN, Van Gundy posee 11 años de experiencia como técnico jefe en la NBA. Las fuentes de The Vertical indican que la noticia se hará oficial durante la presente semana.

Van Gundy entrenó a New York Knicks desde 1995 hasta 2002, alcanzando las Finales de la NBA en 1999. No obstante, los neoyorquinos no obtuvieron el premio deseado y cayeron por 4-1 ante los San Antonio Spurs de un Tim Duncan en plena explosión de juego. En la 2003-04 Van Gundy llegó a Houston Rockets, donde permaneció cuatro temporadas antes de pasar a la televisión.

Por lo tanto, el técnico californiano podría dirigir a una nueva camada de jugadores no-profesionales para tratar de conseguir el billete para el Mundial. Sean Ford, Director del Equipo Nacional de Estados Unidos, supervisará un comité en el que los jugadores serán elegidos para el equipo. La plantilla estará completamente formada por jugadores de la G League y estadounidenses que jueguen en otras ligas extranjeras. Los cambios establecidos por la FIBA, obligando a disputar las eliminatorias durante la celebración de la temporada, han atrasado la concentración del equipo norteamericano, que se reunirá después de verano.

Van Gundy dirigirá al combinado norteamericano durante la clasificación de FIBA Americas que arrancará en noviembre para el Mundial de 2019. En los preliminares, Estados Unidos se enfrentará en el grupo C a Cuba, México y Puerto Rico. No obstante, durante la Copa del Mundo de China, será quien coja las riendas de la selección, tomando el testigo de como seleccionador nacional del equipo senior de Estados Unidos.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Russell Westbrook, MVP de la temporada 2016-17 NBA

Wall intenta reclutar a George para los Wizards

Siguiente