VanVleet y el gran contrato que podría embolsarse en verano

Bobby Marks, de ESPN, habla de estimaciones entre 25 y 30 millones de dólares anuales para el base

Qué historia la de en la NBA. Ninguneado en el draft del 2016 debido a su sequía de centímetros o de un físico exuberante —no fue seleccionado—, el base de los Toronto se ha convertido, en solo tres años, en uno de los exteriores más respetados de la Conferencia Este.

Sin ir más lejos, VanVleet hasta recibió un voto para clasificar como MVP de las Finales del 2019. El año pasado consiguió promocionar su rol de suplente a jugador clave en la rotación de Toronto, y en el nuevo curso ha vuelto a inducirse un ascenso: con la actual lesión de Kyle Lowry ha pasado a ser el base titular del equipo que entrena Nick Nurse.

El base, natural de un delicado suburbio de Illinois, está promediando 18,6 puntos, 7,5 asistencias, 3,9 rebotes y 37,5 minutos. De largo, las mejores obras de su carrera en unos Raptors donde es diferencial junto a Pascal Siakam sobre todo. Sin Lowry (lesionado) en la cancha, VanVleet ha asumido el rol de segundo máximo anotador del equipo, siempre respaldado, como Siakam, por la labor de Marc Gasol en la creación de ventajas y vientos a favor invisibles para todo su alrededor.

De esa manera, VanVleet es toda una golosina para los Raptors. Máximo rendimiento en un contrato de 9,3 millones de dólares por temporada; un auténtico chollo para la tesorería canadiense. Claro, que esa ventajosa situación no puede durar eternamente y el próximo verano el menudo base será agente libre sin restricciones.

Si no ocurre ninguna tragedia en forma de lesión descorazonadora, VanVleet se embolsará entonces un salario muy superior al actual, obligando a los Raptors a rascarse el bolsillo si de veras desean su continuidad. Bobby Marks, gurú de ESPN, adelantó una estimación de las cifras que algunas franquicias podrían estar dispuestas a pagar por VanVleet.

“Un equipo me dijo la pasada semana que creen que VanVLeet puede hacerse con entre 25 y 30 millones de dólares por temporada”, pudo alegar Marks en el programa The Brian Windhorst & The Hoop Collective Podcast.

VanVleet estará en disposición de solucionar la vida de los nietos de sus nietos en cualquier caso, aunque llegar a los 30 millones parece un techo algo exagerado en estos momentos.

El base de Toronto firmó un contrato de dos temporadas y 18 millones en 2018, por lo que el próximo julio quedará libre para empezar a hipertrofiar de lo lindo su cámara acorazada. Y dado además que el mercado estival de 2020 no contará con demasiados peces gordos, VanVleet podría pescar todavía más dinero que en otras ediciones. Se podría bañar en oro.

Y Lowry

Toronto también se preocupó de renovar a Kyle Lowry justo antes de empezar la temporada, hasta el verano de 2021. Así, si VanVleet también continúa, el núcleo exterior de esta temporada estará plenamente asegurado.

Marc e Ibaka

No será VanVleet el único blanco al que tengan que apuntar Masai Ujiri y compañía durante la agencia libre. Marc Gasol y Serge Ibaka también entrarán en el cuerpo especial de agentes libres en 2020. Existe la creencia en la NBA de que los Raptors no renovarán la vinculación de ambos, pudiendo decantarse por solo uno de ellos o incluso por ninguno. Habrá que ver si en los actuales campeones deciden formatear en parte su plantilla o apostar por el núcleo de veteranos que consiguieron el anillo el curso pasado. Eso sí, unas ciertas dosis de renovación habrá seguro.

Segundos

Mientras el verano se imagina de lo más atosigante, los Toronto Raptors viven una plácida actualidad. Con siete partidos seguidos ganando, presentan la segunda mejor racha actual (tras Milwaukee, 12) y contemplan el arranque desde el segundo puesto de su conferencia (15-4). Son días muy cómodos en el Scotiabank Arena contando que hace solo unos meses tuvieron que despedir al, probablemente, jugador más resolutivo de su joven historia.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

En Toronto Raptors temen la marcha de Masai Ujiri

Draymond Green insinúa que permanecerá en los Warriors de por vida

Siguiente