Varejao podría perderse ‘sus’ Juegos por lesión


Anderson Varejao podría causar baja para los Juegos Olímpicos de Río debido a una lesión en la espalda. Según Marc Stein, de ESPN, el jugador ha sido examinado por un médico especialista y la recomendación es que no dispute la competición que acoge su Brasil natal.

Su ausencia dejaría a la selección brasileña con cuatro profesionales de la NBA en plantilla: Nené Hilario, Leandro Barbosa, Raul Neto y Marcelinho Huertas. Varejao se uniría en la lista de descartes obligados a jugadores como Tiago Splitter y Vítor Faverani, también lesionados.

El pívot cumplirá 34 años en septiembre y tendrá otra oportunidad de conquistar el anillo tras renovar por una temporada más con Golden State Warriors. Su edad y su físico hacen que las opciones empiecen a agotarse y el curso 2015-16 se antoja como algo parecido a un ‘ahora o nunca’, pues jugará en un equipo que tras alcanzar las Finales y lograr 73 victorias se ha hecho con el agente libre más deseado de los últimos años: Kevin Durant.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.