Varias franquicias están atentas al futuro de Damian Lillard, Donovan Mitchell y Zion Williamson

La NBA es una de las principales ligas deportivas del planeta pero también un importante nido de especulaciones, culebrones y narrativas que no siempre se ciñen a lo estrictamente deportivo.

El caso mediático más reciente lo compuso el tándem compuesto por Ben Simmons y James Harden, el cual finalizó este cierre de mercado a través de la operación estrella del mismo protagonizada por Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets. Finiquitada esta, no han tardado nada en aparecer nuevos frentes con cierto recorrido previo.

Según ha informado el medio Sports Illustrated, varios ejecutivos de la NBA están tanteando el terreno de cara a posicionarse para acometer una operación por tres estrellas que no están pasando, actualmente, por su mejor momento en sus respectivas franquicias: Damian Lillard, Zion Williamson y Donovan Mitchell.

Cada caso comprende una narrativa muy distinta por lo que trataré de sintetizar al máximo la situación actual de cada uno. Los Blazers están sumidos en un proceso de transición que se tradujo en la salida de C.J. McCollum, Robert Covington y Norman Powell durante el trade deadline. No obstante, la postura de la gerencia es seguir compitiendo y el propio Lillard insistió por enésima vez de manera reciente en su deseo de permanecer en Portland.

En un punto intermedio se halla Mitchell. El futuro del escolta en Salt Lake City es incierto aunque la situación no es, ni mucho menos, insostenible. En una reciente entrevista con el periodista Chris Haynes aseguró que es feliz en Utah y que su objetivo sigue siendo ganar un anillo con los Jazz, aunque de sus declaraciones se desprende un primer aviso a la gerencia: o mejora el equipo o las cosas pueden cambiar.

El panorama más desolador lo comprende la situación actual de los Pelicans. La recuperación de Zion Williamson ha sufrido innumerables contratiempos salpicados por los evidentes problemas de sobrepeso del jugador, lo que hace temer lo peor: Zion no quiere seguir en New Orleans. Y teniendo en cuenta que es elegible para una extensión de contrato este verano, es muy posible que la franquicia quiera sacar tajada por él antes de que sea demasiado tarde.

(Fotografía de portada de Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.