La situación de Chris Paul no podría ser más extraña. Durante unas horas se pensó que había sido cortado por los Suns, luego se confirmó que sigue en el equipo pero que su despido era una posibilidad, y más tarde los rumores apuntaron a que él quería seguir en Phoenix. Y ahora, en medio de este caos, parece que el teléfono en el FootPrint Center ha estado sonando a causa de que varios equipos están preguntando por él.
Así lo afirma Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, que asegura que no son pocas las franquicias a las que les gustaría hacerse con sus servicios vía traspaso. Y aunque esto puede resultar un tanto extraño tratándose de un jugador que parece estar al borde del despido, puede tener sentido en según qué casos.
Y es que, así como equipos como Lakers, Clippers, Knicks o Warriors han hecho saber su deseo de hacerse con él si finalmente se convierte en agente libre, otros pretendientes se saben con muchas menos opciones si es Paul quien tiene que decidir su futuro. Ahora, si son los Suns quienes tienen la última palabra, valorarán el pago que reciben a cambio y no lo atractivo que resulte el destino para el jugador. Y ahí las opciones se multiplican.
Esto da inicio a unas negociaciones un tanto extrañas, pues, dado que el contrato de Paul quedará completamente garantizado si no es despedido antes del 28 de junio, todo apunta a que Phoenix le cortará antes de tal fecha en caso de decantarse por esa vía. De esta manera, aquellas franquicias que se sepan sin opciones en la agencia libre deberán pujar con urgencia si de verdad quieren hacerse con él, pero a su vez el valor del base nunca ha sido tan bajo debido tanto a su rendimiento y problemas físicos como al hecho de que el deseo de los de Arizona de desprenderse de él se ha hecho público.
Con las Finales ya terminadas, este se promete como el gran culebrón que acaparará las próximas semanas. Y ahora mismo, hay tantas posibilidades que es difícil saber qué esperar.
(Fotografía de portada: Ronald Martínez/Getty Images)