Varios ‘contenders’, pendientes de la situación de Goran Dragic


Goran Dragic es otro de los jugadores que puede animar la agencia libre. El veterano base esloveno está pendiente de la decisión de Miami Heat, equipo que tiene la posibilidad de retenerle un año más a través de una opción de equipo de 19,4 millones. Pero… ¿y si deciden no hacerlo?

En ese caso está claro que la opción de continuar en la organización de Florida, en la cual lleva ya siete campañas, es una realidad. Sin embargo, Shams Charania de The Athletic señala que Miami tendría competencia, ya que serían varios los contenders al título y playoffs los que estarían interesados en hacerse con sus servicios.

Está lejos de ser una sorpresa. El internacional esloveno lleva años mostrándose como un jugador que aporta orden y seguridad en todo momento. Sus números el pasado curso, 13,4 puntos y 4,4 asistencias en 26,7 minutos por noche, dicen bastante; pero siguen quedándose lejos de todo lo que suma por experiencia y talento en momentos calientes de los partidos.

A sus 35 años Dragic aún no ha mostrado un bajón en su rendimiento que invite a desconfiar en él. Por ello, y dado que los Heat no van sobrados en el puesto de point guard, no sería extraño que Pat Riley acordase un nuevo contrato por menos dinero y un par de campañas con el base. La resolución, cuestión de días.

(Fotografía de Jacob Kupferman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.