Varios equipos tantean a Immanuel Quickley

El futuro de Immanuel Quickley se aleja, poco a poco, de Nueva York. Después de tres prometedoras temporadas con los Knicks en el que su papel fue incrementándose de forma paulatina, el ‘guard’ ha visto como sus minutos han caído en este primer tramo del curso.

A ello hay que sumarle que ambas partes no alcanzaron un acuerdo para extender su contrato durante la temporada baja. De hecho, el medio NY Post informó recientemente que Quickley pidió a la franquicia una cantidad aproximada de 25 millones anuales, cifra que la gerencia neoyorquina no estuvo dispuesta a aceptar.

El ‘guard’ se convertirá en agente libre restringido este verano, por lo que varios equipos están esperando ver cómo gestionan los Knicks esta situación. Y en el caso de que le busquen una salida ante el riesgo de perderlo sin conseguir a nada a cambio, algunas franquicias estarían más que dispuestas a recibir al eléctrico anotador.

Tal y como comparten de forma paralela los medios The Athletic y Bleacher Report, al menos cinco equipos tienen a Quickley en el punto de mira: Miami Heat, Toronto Raptors, San Antonio Spurs, Utah Jazz y Washington Wizards. Si los Knicks quieren equilibrar mejor su plantilla y al mismo tiempo añadir otro jugador de calibre All-Star, usar a Quickley como cebo comercial puede ser lo mejor para todos los involucrados.

El rendimiento de Quickley exige un papel más importante que, por ahora, los Knicks no están dispuestos a ofrecerle. En los 27 partidos en los que ha sido titular en su carrera promedia 21,7 puntos, 5,0 rebotes y 4,9 asistencias, lo que demuestra un potencial todavía por explotar. Y es muy posible que solo logre alcanzarlo en otra franquicia de la NBA.

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.