Varios equipos van tras el traspaso de Karl-Anthony Towns

¿Está descontento con su actual situación en Minnesota? Unas cuantas franquicias piensan que sí.

Según informa Brian Windhorst de ESPN, muchas oficinas de la liga están diciendo lo siguiente: “Tal vez deberíamos llamar y echar un vistazo para ver qué está pasando con Karl Towns”. Esta apreciación sería consecuencia de lo que se entiende no ha sido un buen final de temporada para la relación que mantiene el jugador con .

A esa falta de entendimiento entre los mencionados pilares del equipo se une el despido del entrenador Vince Lagarza, quien se ocupaba del acondicionamento físico del equipo. Según The Athletic nadie informó de esta decisión a Towns, lo que tampoco le habría gustado.

Con ese escenario, y pese a que los Wolves no están ni mínimamente inclinados a traspasar a su jugador, lo cierto es que el teléfono ya ha sonado en el despacho de Minnesota. En cualquier caso, no se trataría de los primeros intentos por hacerse con el pívot. El citado periodista asegura que Los Angeles Clippers llamaron hace meses para hacer un intento con Blake Griffin como principal aliciente.

Escenario utópico

Que los equipos pregunten por Towns es lo más normal del mundo. Siendo un jugador de 22 años llamado a liderar una franquicia durante su carrera, cualquier vería en el más mínimo problema un resquicio para tratar de sacar partido. Claro que esto no les acerca a que Minnesota acepte un traspaso, algo que solo les serviría para dar varios pasos atrás una vez que ya han logrado regresar a playoffs.

Mirando al futuro, los pueden ofrecer a Towns una extensión de contrato este verano por un valor estimado de $ 157 en cinco años, el cual podría incluir una cláusula que elevase su ganancia a los 188 millones en cinco años si forma parte de alguno de los mejores quintetos. Los equipos son libres de llamar, pero conseguir algo es otra historia.