Varios pretendientes para Willie Reed


Cada peldaño subido lo consolida dejando el anterior impregnado de sudor. Willie Reed no lo ha tenido fácil para hacerse con su metro cuadrado en el mundo profesional, pero finalmente su tenacidad da sus frutos.

Tras no ser valorado por ningún equipo en 2011 cuando presentó su candidatura al Draft, empezó a vagar por la Liga de Desarrollo. Luego lanzaba su currículum cada año en las Ligas de Verano, con escasos resultados. Contratos inconclusos, firmas veleidosas… hasta que, en julio de 2015, tras realizar la Summer League con los Heat, logró por fin concretar un acuerdo por 500.000 dólares y un año con los Brooklyn Nets.

En diciembre, tras una inoportuna lesión, hacía su debut ante los Knicks; en enero era capaz de anotar 12 puntos ante los Jazz, su mejor marca hasta la fecha. Hoy, tras 39 partidos como profesional en la NBA, dos como titular, 11 minutos de media y 4,7 puntos y 3,1 rebotes, el interior de 26 años se ha ganado el respeto de los ojeadores y su inclusión en numerosas agendas. Pues informa Alex Kennedy, de Basketball Insiders, que tanto Minnesota Timberwolves, Indiana Pacers como San Antonio Spurs, después de ver como los Nets no le han ofrecido su oferta cualificada, irán a por él.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.