Vince Carter confirma que tiene intención de jugar una temporada más

Si ayer nos congratulábamos de que Gregg Popovich no quería descabalgar y sí seguir entrenando la temporada que viene en Texas, otro altar parlante desea tocar la última (o no) de toda su carrera; y lo ha dado a conocer este martes. Se trata de , quien a sus 42 años tiene intención de seguir jugando una temporada más.

El veterano alero descubrió sus intenciones de jugar el ejercicio número 22 de su currículum en Winging it podcast, el documento de audio que lanza con su compañero en Atlanta, Kent Bazemore.

En el citado podcast (vía Chris Vivlamore, del Atlanta Journal-Constitution), Carter desenmascaró que tiene intención de seguir un año más. Para ello, el alero tendrá que firmar un nuevo contrato como agente libre dado que su vinculación actual con los Atlanta Haws expira el próximo mes de junio.

No sabe Carter si continuará como jugador en Georgia, donde encontró un interesante rol de veteranazo rodeado de una joven camada que se está introduciendo en la NBA y el profesionalismo.

Todavía aporta

En su temporada número 21 en la competición y como jugador más longevo del campeonato, Carter consiguió disputar 17,5 minutos por encuentro, aportando 7,4 puntos con porcentajes de tiro bastante potables (41,9 en lanzamientos de campo y 38,9 en triples).

Adiós de Nowitzki

No hay que olvidar que se trata de un jugar drafteado en el año 1998 y el único (si Jason Terry sigue sin encontrar equipo) que quedará en activo habiendo vivido su ceremonia de iniciación en la NBA antes del año 2000. Su corona como individuo más veterano de toda la liga será todavía más profunda dada la retirada esta temporada de Dirk Nowtizki (que está cercad de los 41).

Vince Carter, una leyenda viviente que quiere seguir dentro del argumento.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

¿Cómo parar a Durant?; una pregunta casi sin respuesta

Jaylen Brown y la profesora que auguró verle en la cárcel hace ahora justo cinco años

Siguiente