Vlade Divac y Luke Walton apuntan a quedarse en los Sacramento Kings


Vlade Divac, actual presidente de operaciones, y Luke Walton, entrenador jefe, apuntan a seguir en sus puestos de mando dentro del organigrama de los Sacramento Kings, según pudo informar el periodista Sam Amick (The Athletic).

De ese modo, el núcleo principal en la dirección de la franquicia seguiría en su lugar de cara a la temporada que viene, la 2020-21.

La continuidad de ambos había quedado en serio entredicho después de que el propietario de la entidad, Vivek Ranadive, hubiera manifestado su frustración con los resultados del equipo esta temporada. Los Kings comenzaron la temporada ganando un partido de cada tres y plantándose en un balance de 15-29 pasado el ecuador del período regular. Eso inflamó sobremanera los nervios del dueño, que además no olvida que Sacramento desestimase la elección de Luka Doncic en el draft 2018, eligiendo en su lugar a Marvin Bagley III, quien todavía tiene mucho que demostrar en la NBA.

Tras su mal inicio, los Kings limpiaron su imagen en cierta manera, ganando 13 de los últimos 20 encuentros. Con tal racha, el equipo de Walton hasta se colocó a solo tres encuentros y medio de la octava plaza en la Conferencia Oeste. Esta racha habría calmado las iras de Ranadive.

Tanto Vlade Divac como Luke Walton poseen contrato en Sacramento hasta la temporada 2022-23; aunque no hubiera sido extraño que ambos hubieran perdido su puesto de trabajo si los Kings no hubieran enderezado el rumbo en las últimas semanas antes del parón de la temporada.

Por el momento, parece que ambos salvarán la cabeza y seguirán en la entidad de California el curso que viene.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.