Von Wafer regresará a China este verano


Según informaciones de 247 Basketball, confirmadas por el propio jugador a través de su cuenta de Twitter, Von Wafer jugará en China este verano. Y lo hará en la NBL, una liga menor que comienza entre mayo y junio y termina en septiembre.

Wafer competirá con los Shanxi Wolves, campeones del torneo en 2015. El ex jugador de la NBA, que hizo su última aparición en la competición en 2012, con los Magic, ya sabe lo que es jugar en China, aunque no en la NBL. Lo ha hecho durante cuatro cursos en la CBA, la máxima competición del país asiático. A Wafer el nombre de Shanxi le es familiar, porque militó en el Shanxi Zhongyu a lo largo de la 2014/15, donde fue más famoso por arrojar una silla al público en un encuentro que por sus prestaciones profesionales.

Recientemente, ha pasado sus días en la D-League, entre los Delaware 87ers y los Westchester Knicks, a la espera de una llamada de la NBA que rogó el pasado verano a través de las redes sociales.

Wafer fue una de las mayores sorpresas de los Rockets la pasada década, pero su mala cabeza le hizo desperdiciar una carrera que pudo ser notable en la NBA. Ahora, acude al dinero fresco de China, en una NBL que ya ganó Manny Harris en 2016, con el Anhui. Harris anotó 40 puntos en el quinto y definitivo partido de la final.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.