La vuelta de Sergio Rodríguez a la NBA, “no tan segura”

El regreso de a la NBA podría no estar tan claro como parecía desde hace unos días.

Una fuente muy cercana al jugador del aseguró este miércoles, en exclusiva a nbamaniacs, que la situación no está “tan segura” como se ha publicado en las últimas horas. Según este mismo entorno de Rodríguez, las cosas se habrían “exagerado” sin haber todavía nada demasiado claro.

Tampoco el entorno del jugador ha hablado, o negociado, con ninguna franquicia NBA, aunque en las últimas fechas se ha especulado con cierto interés de entidades como Brooklyn en el base español.

A Sergio le atrae la idea de volver a la NBA, pero esto no supone una novedad demasiado grande. El jugador nunca cerró la puerta a volver a la mejor liga del mundo y tampoco lo hace ahora.

Así, el escenario probable en las próximas semanas para Sergio Rodríguez podría pasar por una permanencia en el Real Madrid, o bien por deshacer el camino de vuelta a España y volver a la NBA. Si el jugador contase con una oferta muy, muy superior en lo económico (hay que tener en cuenta que el mercado de este verano será salvaje), su regreso estaría más cerca.

Sin embargo, ambas tesituras, la de vuelta o de quedarse en España, son ahora mismo probables.

Posibilidad en 2018 y cláusulas

El jugador español posee contrato con el Real Madrid hasta junio del 2018 y el mismo contempla una cláusula de salida a la NBA. Por ella, el jugador tendría que abonar una cantidad de dinero siempre que desease irse a Estados Unidos.

Dicha cláusula tiene formato decreciente, por lo que en el verano de 2017, ante la última temporada de contrato con el Madrid, será menor que ahora mismo.

Así, la vuelta de Sergio Rodríguez a la NBA, como nbamaniacs ha podido saber de primera mano, es una posibilidad. Pero no es un hecho tan consumado como se daba por seguro en los últimos días.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Portland extiende ofertas cualificadas a Harkless y Leonard

Jodie Meeks, traspasado a Orlando

Siguiente