¿Volverá Howard a los Orlando Magic?

Hay algo que parece, sino inevitable, bastante probable, y es que Dwight Howard rechazará la opción de jugador este verano que le permitiría seguir jugando en los Houston Rockets. A ese mechero parece ya no quedarle gas por más que algunos se empeñen en darle a la piedra. La chispa está prácticamente extinguida.

Situándonos en un escenario veraniego en el que Howard es agente libre, éste no trata de esconder que su carta de seducción se viste de verde. Está dispuesto a ser el mejor de los mercenarios y ofrecer sus servicios al mejor postor. Ya se dejó querer por los New York Knicks, y ahora son los Orlando Magic, su primer equipo en la NBA, al que tampoco le importaría volver.

Así lo ha desvelado Ric Bucher, de Bleacher Report, cuyas fuentes señalan que Howard está explorando opciones y que no le importaría para nada regresar al que fue su hogar durante ocho temporadas. En Orlando vivió sus mejores años y se colocó como el center referente de toda la liga. Allí era el líder indiscutible, todo el juego iba destinado a favorecerle a él, y Howard cumplió conduciendo a los Magic a unas Finales de la NBA donde nada pudieron hacer ante Los Angeles Lakers; paradójicamente su siguiente destino y donde tampoco logró alcanzar la gloria.

¿Tiene hueco?

Curiosamente, una de las «migajas» que salió de los 76ers y aterrizó en Orlando como parte del acuerdo a cuatro bandas que llevó a Howard a L.A. sería quien ahora podría truncar su retorno. O cuanto menos, ser un auténtico tapón de minutos; y es que Nikola Vucevic está en un momento excepcional de su carrera y ahora también él es uno de los pívots referentes de la liga.

Howard acaba de entrar en la treintena, y este curso promedia en Houston 14,3 puntos 12 rebotes, 1,1 asistencias y 1,5 tapones en 32,7 minutos. Vucevic por su parte proyecta 17,8 puntos, 9 rebotes, 2,8 asistencias y 1,1 tapones en 31,8 minutos de juego.

Parece difícil poder compatibilizar a dos jugadores que juegan tan cerca del aro. El montenegrino también sabe impactar desde la bombilla porque tiro de media distancia tiene, pero resulta complejo vaticinar si ambos gigantes podrían llegar a suplementarse o más bien restarse el uno al otro. En Orlando llevan tres años tratando de reconstruir, pero una vez más se quedan sin Playoffs y empiezan a impacientarse.

Mezclar veteranía —pues también ha sonado Al Horford— con su talentoso panal de juventud es una opción. Ahora bien, ¿sería ésta la mejor opción?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.