Wade, Bosh y Haslem también deciden convertirse en agentes libres

Dwyane Wade, Chris Bosh y Udonis Haslem seguirán los pasos de LeBron James y se convertirán en agentes libres a partir del próximo 1 de julio de acuerdo a diversas fuentes, entre ellas ESPN.

Los tres jugadores han comunicado la elección a Pat Riley por medio de sus agentes, el sábado Wade y Haslem y el domingo Bosh.

La decisión de Bosh, Wade y Haslem, la misma por la que optó LeBron James hace unos días, permitiría a Miami disponer de un amplísimo margen salarial cercano a los 55 millones de dólares.

Las cuentas de Miami

Debido a los cap holds, Miami no dispondría de los 55 millones en un primer momento, sino que tendrían que decidir retener sus bird rights, ofrecerles un contrato a la baja, que los jugadores y aceptaran y a partir de ahí operar con un margen que les pudiera permitir realizar una oferta a algún otro agente libre importante e incluso disponer de excepciones para añadir jugadores veteranos o de roles determinados.

En cualquier caso falta por conocer las pretensiones exactas de LeBron James, quien según los últimos rumores estaría buscando un contrato máximo de 5 años y aproximadamente 120 millones de dólares, lo que complicaría en mucho los planes de Miami.

Fuerte sacrificio económico

Bosh, Wade y Haslem se han tomado tiempo para realizar su decisión debido a las implicaciones económicas aparejadas a este movimiento. Con su renuncia a los dos años de contrato que le restaban, Wade dejará de percibir 41,8 millones de dólares garantizados, mientras que Bosh deja en la mesa 42,6 millones. La opción de Haslem era de 4,6 millones para la próxima campaña.

Bosh podría optar a esa cantidad económica o algo muy cercano en el mercado de agentes libres, pero no Wade y Haslem, lo que les deja en manos de lo que pueda ofrecerles Miami en forma de contratos más largos que busquen asegurar las cantidades que ya tenían firmadas.

Comunicados de Riley

Cuando Wade y Haslem comunicaron sus decisiones el sábado, Pat Riley emitió un comunicado al respecto.

«Dwyane ha sido el centro de nuestra organización durante más de una década y esperamos que siga siendo parte de la familia Heat durante toda la vida», declaró Riley en un comunicado de prensa.

«Udonis ha sido el corazón de este equipo durante 11 años. Se ha sacrificado incontables veces para el éxito de esta organización, y es el ejemplo de lo que es esta organización. Esperamos reunirnos con Dwyane y Udonis en los próximos días para discutir nuestro futuro juntos».

Al día siguiente, Riley volvió a realizar declaraciones mediante un comunicado tras confirmarse que Bosh también había optado por terminar su contrato.

«Hoy hemos sido notificados de las intenciones de Chris de terminar su contrato. Chris es uno de los más versátiles y dinámicos hombres altos de esta liha y ha sido un instrumento princial de nuestro éxito en las cuatro últimas temporadas. Esperamos reunirnos con Chris y su agente en los próximos días para ver como mantenerle en Miami los próximos años».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.