Wade seguirá un año en Miami por 20 millones


Dwyane Wade no se moverá de Miami, al menos durante los próximos 12 meses.

Según ha podido saber AP y ESPN, el escolta ha alcanzado un acuerdo con los Heat para firmar un contrato de un año a cambio de 20 millones de dólares.

El entendimiento entre ambas partes ha llegado tras algo más de un mes de negociaciones y rumores que situaban a Wade alejado de Florida. La idea de los Heat era de no ofrecer un contrato máximo a su estrella debido a sus problemas físicos y al futuro planteamiento de la franquicia que pasa por tratar de mejorar significativamente la plantilla en el mercado veraniego de 2016.

Con el acuerdo alcanzado hoy, tanto el jugador como él equipo quedan conformes al poder seguir ligados por una campaña más manteniendo abiertas sus opciones.

Wade disputó la pasada temporada 62 partidos, promediando 22 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias por encuentro.

Se aleja Aldridge

La renovación de Wade, más la acordada ayer con Goran Dragic y el contrato de Chris Bosh dejan a Miami prácticamente sin margen salarial para acometer fichajes de importancia en lo que resta de mercado. Aún así está prevista para la noche del jueves una cena entre Pat Riley y LaMarcus Aldridge con el fin de valorar si el ala-pívot estaría interesado en involucrarse en el proyecto de los Heat.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.