Los Utah Jazz no han podido contar con su prometedor ancla interior durante gran parte del presentes mes de noviembre. Walker Kessler sufre un esguince en el codo que lo mantendrá en el dique seco durante, al menos, otra semana, por lo que se espera que no vuelva a vestirse de corto hasta entrado el mes de diciembre.
Desde Sports Illustrated confirman que el pívot avanza en su recuperación, por lo que empezará a entrenar con contacto en los próximos días y volverá a ser reevaluado dentro de una semana, momento en el que el equipo técnico espera devolver una fecha más concreta para su regreso.
En los ocho partidos que disputó hasta su lesión, el ‘sophomore’ mostró un nivel muy discreto, condicionado, entre otras cosas, por la tentativa del técnico Will Hardy por hacer encajar de forma simultánea a Lauri Markkanen, John Collins y el propio Kessler. Un tridente que devuelve un demoledor Net Rating de -20,9.
Casualmente, la lesión de Kessler ha empujado a Hardy a apostar por Keyonte George como base titular, lo que ha favorecido la fluidez ofensiva y el espaciamiento del equipo. Así, los Jazz tendrán que decidir qué hacer cuando el pívot esté recuperado: si insistir en su triple poste o desplazar a uno de los dos, Collins o Kessler, al banquillo, para no perjudicar la circulación ofensiva ni limitar el desarrollo de George.
En todo caso, Kessler se perderá, al menos, otros cinco partidos más, por lo que Hardy tendrá algo más de tiempo por delante para tomar una decisión. “Estamos indecisos”, reconoció Will Hardy, quien, además, señaló que era necesario efectuar cambios para revertir el mal comienzo de temporada de los Jazz. “Era necesario un cambio, ya fuera con Walker [Kessler] dentro o fuera. Pero él ha sido un colchón de seguridad defensiva”.
(Fotografía de portada de Alex Goodlett/Getty Images)