Walter Tavares ficha por el Real Madrid

El ha tenido que buscar un pívot en el mercado tras las bajas de y de Ognjen Kuzmic. Y ese hombre es , que firmará por el club blanco un contrato por tres temporadas, según adelantó El Mundo.

Tavares, center de 2,21 metros, es el elegido para recomponer la pintura del Madrid. El de Cabo Verde regresa a la ACB, de la que salió en 2015 procedente del Gran Canaria para firmar jugar en los Hawks, que lo habían seleccionado en la segunda ronda del Draft de 2014. Sin embargo, un año después de su debut en la NBA fue cortado por los Hawks con sólo 12 partidos en su haber.

Recaló entonces en la G League, para triunfar con los , ser el Jugador Defensivo del Año, y ganar el título con los canadienses, si bien no estuvo en la recta final porque firmó por los . Ahí, el mal fario le vino a visitar. Tras un partido de liga regular, el último de la temporada 2016-17, Tavares se rompió la mano y quedó fuera de concurso para los playoffs con Cleveland. Su contrato, no garantizado, le llevó a vestir otra vez la camiseta de los Cavs en verano. Sin embargo, el propio hecho de no tener ese contrato garantizado y el exceso de jugadores en la plantilla, más todavía con la llegada de , selló su destino.

Tras ser despedido por los de Ohio, quiso todavía buscar la NBA otra vez y se reintegró a finales de octubre en la G League, de nuevo en los Raptors 905. No obstante, tras un partido, la llamada del Real Madrid pudo más que cualquier puerta abierta en la NBA. Podría debutar ya este domingo contra el F.C. Barcelona.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

La felicidad de Eric Bledsoe: “Irme a los Bucks significa mucho para mí”

Ben Simmons, un pequeño lunar entre tanta luz

Siguiente