Warriors-OKC en noviembre, Cavs-Warriors en Navidad


El calendario oficial del curso 2016-17 de la NBA se hará público la próxima semana pero la prensa norteamericana sigue filtrando fechas importantes de la versión provisional. No se esperan muchos cambios respecto a la definitiva pero la información se está compartiendo con cuentagotas.

Primero ha sido la ausencia de Miami Heat en el especial día de Navidad y ahora es el turno de tres partidos con mucho morbo que tienen como factor común a los Golden State Warriors. Uno de ellos es una repetición del pasado 25 de diciembre: según Marc Stein, de ESPN, los de Steve Kerr se enfrentarán a los Cleveland Cavaliers en el acto central del día festivo y de nuevo será tras disputarse entre ellos las anteriores Finales.

En 2015 el choque se disputó en el Oracle Arena y los Warriors, en posesión del anillo, vencieron 89 a 83. Esta vez la cita será en el Quicken Loans Arena de Cleveland y serán los pupilos de Ty Lue los que lleguen tras levantar el Larry O’Brien.

Oklahoma espera al “villano”

Las otras dos fechas filtradas son el 3 de noviembre y el 11 de febrero. La más temprana supondrá el reencuentro entre Kevin Durant y sus excompañeros o lo que es lo mismo, su primer cara a cara contra Russell Westbrook, su primer partido NBA en diferentes franquicias.

La afición de Oklahoma, no obstante, deberá esperar hasta los días previos al All-Star -¿de New Orleans?-, en febrero, para recibir al que fuera su ídolo hasta este mismo verano, cuando decidió llevar sus talentos a California para asaltar el anillo junto a Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala y compañía. Habrán pasado ya meses de competición pero el ambiente del Chesapeake Energy Arena será sin duda para recordar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.