Warriors y Spurs ‘se pegan’ por Lauri Markkanen

Los Utah Jazz han entrado en la offseason sin un objetivo claro. El encadena dos temporadas en las que podría haber logrado mejores resultados deportivos, pero ciertas decisiones en sendos cierres del mercado de traspasos se lo han impedido. Esto ha generado cierta frustración en el grupo, especialmente en su estrella: Lauri Markkanen. El finlandés quiere competir ya, algo que en Salt Lake City quizás no estén dispuestos a hacer a toda costa y en el plazo inmediato.

Volviendo al trade deadline, Markkanen ya suscitó el interés de varios equipos que se retiraron rápido porque Utah cerró las puertas a cualquier salida. Unos pocos meses más tarde la cosa podría haber cambiado y, según cuenta Brian Windhorst, en la liga se cree que los Jazz podrían acabar traspasándole.

San Antonio Spurs y Golden State Warriors han sido los primeros en preguntar. Los de San Francisco ya tentaron perfiles como este a principios de año, aunque acabaron apostando por mantener a su núcleo joven. En cuanto a los texanos, un movimiento así, unido al de Chris Paul, sería una declaración de sus intenciones de competir en el corto plazo.

En Utah Markkanen se ha convertido en un jugador de calibre All-Star que, por estilo de juego, seguramente sea adaptable a cualquier equipo. El tipo de jugador por el que Danny Ainge consigue media docena de elecciones del Draft y algún jugador interesante. Precisamente como el propio Markkanen, que llegó a Salt Lake City en el traspaso de Donovan Mitchell.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.