Washington igualará el máximo por Otto Porter

Lo esperado se va confirmando. Washington , equipo que mantiene los derechos sobre como agente libre restringido, igualará la oferta que le han hecho los Nets por el máximo salarial una vez que ésta sea oficial, informa David Aldridge de NBA.com.

En términos económicos, estaríamos hablando de que Brooklyn le pondrá por delante un contrato de cuatro años y 106,5 millones de dólares, el cual colocaría a los capitolinos en más de 120 millones de dólares garantizados en contratos para el curso 2017-18; es decir, superarían el límite de 119 millones para pagar impuesto de lujo.

Con esos números, y dado que el máximo que podía ofrecer Washington a su jugador antes de ser agente libre era de cinco años y 143,6 millones de dólares, ahora queda la duda de si hubiese sido más conveniente ir sobre ese camino para asegurarse su continuidad un año más.

¿Cómo ahorrar?

Con 12 jugadores en plantilla en estos momentos, y dado que ya estarían pagando unos cuantos millones en impusto de lujo, mover alguno de los activos se hace indispensable para mantener cierto equilibrio. Así, echando un ojo al actual roster, los máximos candidatos a salir podrían ser Ian Mahinmi o Marcin Gortat, con más opciones para el primero, ya que le quedan por percibir 48 millones en los tres próximos años…


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Nick Young jugará en Golden State Warriors

Waiters elegirá entre Knicks, Lakers y Heat

Siguiente