Washington: otro ‘no’ a Carmelo Anthony


Las puertas se le siguen cerrando a Carmelo Anthony antes de tocar el timbre. El 10 veces All-Star vio como Houston Rockets decidía dejar de contar con él el pasado 8 de noviembre, fecha que marcó el inicio de la carrera por encontrarle destino vía traspaso. Pues bien, ha pasado mes y medio y por ahora ni el río suena ni agua lleva.

Ese es el nublado presente de Melo. Para algunos víctima del cambio de juego de la Liga (mayor ritmo y triples). Para otros de su propia falta de adaptación a un nuevo rol. Sea como fuere, la realidad es que en vez de hablarse de equipos interesados en hacerse con sus servicios, se hace de aquellos que dejan claro que no lo quieren en su vestuario. Más claro. Hace una semana Marc Stein de The New York Times apuntaba a Los Angeles Lakers, Charlotte Hornets y Philadelphia 76ers como conjuntos que tenían interés en él. Ahora es el propio Stein quien suma a Washington Wizards a ese grupo.

Ni el factor sentimental parece ayudar a Carmelo. Nacido en Nueva York pero criado en Baltimore desde los 8 años (ciudad que se encuentra a unos 60 kilómetros de Washington), Anthony está viviendo el peor momento de su carrera sin que nadie, ni aquellos que le vieron convertirse de cerca en una estrella, estén en disposición de darle un voto de confianza.

En cuanto a lo que viene por delante, el citado periodista señala que Houston apurará hasta el límite de traspasos; es decir, el 7 de febrero, para ver si pueden cerrar un intercambio que les ahorre varios millones de dólares en impuesto de lujo. Solo entonces llegará el momento de un despido que abriría a Carmelo las puertas para firmar con otra franquicia como agente libre.

Lo cierto es que para ninguna de las partes pinta bien el futuro, pero si tuviésemos que apostar parece más probable que Melo firme por otro equipo a partir del 7 de febrero que ver a los Rockets encontrando un socio comercial. En los 10 partidos que ha disputado esta campaña se marchó a un promedio de 13,4 puntos con un 40,5% en tiros de campo y un 32,8% en triples.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.