Washington quiere traspasar a Gortat sin perder su ‘pick’ 15

El plan de Washington está claro, cuestión diferente es que puedan llevarlo a cabo. Con la determinación de lograr espacio salarial de cara a la agencia libre, los capitolinos quieren encontrar un socio para traspasar a . No es mala idea, ya que liberarían 13,5 millones de dólares, pero lograr que algún equipo lo acepte sin un edulcorante parece complicado.

Por eso, porque no creían posible su salida sin más, hace días se hablaba de la opción de incluir la elección número 15 que poseen para el Draft de esta noche. Eso no ocurrirá finalmente. Pese a que el deseo por deshacerse de Gortat no ha cambiado, ahora no ven con buenos ojos desprenderse de su pick.

La realidad es que de cara a esta noche pocos equipos pueden absorber el contrato de Gortat sin dar algo a cambio. Echando un ojo al gasto salarial de las franquicias, solo Dallas tiene un espacio que supere esos 13,5 millones de dólares, mientras que Portland podría hacerse con él gracias a una excepción de traspaso. Con esos datos, parece probable que esperen al 1 de julio, cuando las opciones se multiplicarán.