Washington se hace con Spencer Dinwiddie vía ‘sign-and-trade’


Tal y como se venía apuntando en los últimos días, Spencer Dinwiddie ha acabado en Washington Wizards a través de un sign-and-trade que llevará al base a firmar por tres años y 62 millones de dólares; informa Shams Charania de Yahoo! Sports.

El traspaso, según señala Adrian Wojnarowski de ESPN, forma parte de un acuerdo entre cinco equipos que hace que los capitalinos envíen a San Antonio a Chandler Hutchinson y una selección de segunda ronda de 2022. Los otros dos equipos involucrados serían Indiana Pacers y Los Angeles Lakers, los cuales se unirían a este movimiento a través de los tratos cerrados con Washington en la noche del draft. Respecto a lo que consigue Brooklyn, estaríamos hablando de una segunda ronda de 2024 y la posibilidad de intercambiar el pick de 2025.

La salida de Dinwiddie de los Nets se daba casi por hecha a falta de conocer el destino. La única duda era si algún equipo estaría dispuesto a apostar fuerte por él tras un año casi en blanco, y así ha sido. El point guard deja atrás un acuerdo que el curso pasado le reportaba algo más de 11 millones de dólares para pasar a ganar el doble por año hasta un total de 62 millones en tres cursos.

Antes de sufrir una grave lesión de rodilla, Dinwiddie mostró su mejor versión durante la campaña 2019-20, en la cual se marchó hasta los 20,6 puntos y 6,8 asistencias de promedio en 31,2 minutos por noche.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.