Washington y Tyus Jones trabajan un sign-and-trade

Colocar a uno de los bases más inteligentes de la liga en uno de los equipos de menor propósito parecía mala idea. Lo acabó siendo, aunque Tyus Jones haya continuado la estela que le convierte en un director codiciado por cualquier equipo que no goce de un capitán general desde el banquillo o incluso el quinteto titular. Por esto mismo extrañaba que el base aún no hubiese firmado con ningún equipo y que estuviese esperando a los Washington Wizards para acordar una extensión.

En realidad no es así. Simplemente, equipo y jugador negocian un posible sign-and-trade. Un salvoconducto para que equipos competitivos puedan optar a agentes libres que no caben a pelo en su espacio salarial. Jones firmó por dos temporadas y 29 millones de dólares con los Memphis Grizzlies en 2022. Quienes después le introdujeron en el traspaso de Marcus Smart y Kristaps Porzingis.

Ahora el base seguramente demande una cifra similar o algo por encima, la cual Washington no está dispuesto a poner sobre la mesa. En la capital creen en Jordan Poole y Bub Carrington como los dueños de su línea exterior. De momento no existen rumores sobre el destino de Jones, pero según Evan Sidery (Forbes), es posible que se llegue a un acuerdo esta misma semana.

(Fotografía de portada de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.