Wayne Selden pone rumbo a China


Después de tres cursos y una centena larga de partidos en la NBA, Wayne Selden ha decidido hacer lo que tantos jugadores de la liga realizan una vez que el mercado se estrecha para ellos: irse al extranjero. Según señala el periodista Jeff Goodman, Selden firmará por el Shandong, de la CBA china. El acuerdo será por una temporada y unas cantidades cercanas a los 3,5 millones de dólares, unos emolumentos que quizá tenga muy difícil amarrar ahora en su patria según está el mercado NBA.

A sus 24 años, el producto de la Universidad de Kansas ha servido para tres franquicias NBA: NOLA, Memphis y Chicago, donde llegó traspasado el 3 de enero a cambio de Justin Holiday. McDonalds All-American en 2013 y oro en la Universidada de 2015 con Estados Unidos, su paso al profesionalismo no ha estado jalonado de tantos méritos.

Con 124 duelos de Temporada Regular y 6 de playoffs, además de un paso por la G League, y unas medias en Regular Season de 7,3 puntos, 2,0 rebotes y 1,5 asistencias, el escolta sale por primera vez como profesional de los Estados Unidos para tratar de ser determinante en el campeonato asiático.

(Fotografía de portada: Leon Halip/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.