Mañana, la NBA hace su pequeño road trip a Las Vegas para disputar las semifinales y la gran final de la Copa NBA. Y Victor Wembanyama, ya recuperado de su lesión de pantorrilla, no se ha querido perder el viaje. A falta de que sea oficial, Shams Charania ha anunciado a bombo y plantillo que el interior franceés estará disponible para esa semifinal ante los Oklahoma City Thunder.
Los San Antonio Spurs han estado soberbios sin su gran estrella con un 9-3 en los 12 partidos que se ha ausentado. Aun así, para medirse al rival a batir por antonomasia en este inicio de campaña, necesitarán al astro galo.
Esta racha lesionado vuelve a poner en peligro los reconocimientos de Wembanyama una vez termine el año. Con 12 ya arrastrados por el viento, solo podrá perderse cinco más para optar a premios de temporada. Como el Defensor del Año que seguramente se hubiese llevado ya el curso anterior de no ser por los malditos coágulos.
Con Wemby sano los Spurs dejaron un también excelente 8-4, ahora se colocan en una posición envidiable en puestos de factor cancha en el Oeste y con la posibilidad de ganar la Copa NBA. Siempre y cuando sean capaces de derrotar al Jefe Final en el penúltimo escalón.
(Fotografía de portada de Jayne Kamin-Oncea-Imagn Images)





