Wes Unseld Jr. y Kenny Atkinson, entre los favoritos para el banquillo de Chicago


Arturas Karnisovas y Marc Eversley siguen con el casting para contratar un nuevo entrenador jefe para los Chicago Bulls. Tras despedir a Jim Boylen, los nuevos jefes de la oficina de la franquicia de Illinois necesitan acertar con el nuevo inquilino del banquillo, ya que de ello dependerá en gran medida que su proyecto comience y avance con paso firme. A este respecto, Shams Charania de The Athletic adelanta que son cuatro los candidatos que han llegado a la segunda ronda de entrevistas.

Sin detallar si alguno de ellos estaría en cabeza, el citado periodista nombra al asistente de Denver Nuggets Wes Unseld Jr., al asistente de Philadelphia 76ers Ime Udoka, al asistente de Milwaukee Bucks Darvin Ham y al ex entrenador de Brooklyn Nets Kenny Atkinson. Hasta el momento lo único que se ha detallado de sus encuentros con la gerencia es que todos han tenido sólidas entrevistas dejando una grata impresión.

Lo cierto es que en Chicago están trabajando con calma, pero no por ello parece que la decisión vaya a dilatarse mucho más en el tiempo. Según Shams Charania, se espera que las entrevistas finales se realicen pronto, por lo que el anuncio del nuevo head coach tampoco tardaría en llegar.

A simple vista, la apuesta más segura parece Atkinson. De los cuatro es el único que tiene probada su valía como jefe de un vestuario en la NBA, ya que en Brooklyn realizó una gran labor antes de ser despedido. En todo caso, el resto de opciones también se ha ganado una oportunidad a base de asentarse como asistentes de primera línea. Sin ir más lejos, Wes Unseld Jr. es el principal ayudante de Mike Malone en Denver, equipo que está realizando una actuación de matrícula en la burbuja de Orlando.

En cuanto a lo que se encontrará el nuevo técnico en Ilinois, los Bulls cuentan con un grupo de jóvenes interesantes, si bien está por decidir el futuro de alguno de ellos. Zach LaVine, principal pieza de la plantilla, se ha visto envuelto en numerosos rumores de traspaso desde que acabó la temporada para ellos con la pandemia de coronavirus. Tras él aparecen otros nombres como los de Lauri Markkanen, Coby White o Wendell Carter Jr., jugadores cuyo potencial aún está por descubrirse en gran parte. Quien se haga cargo del puesto de entrenador jefe tendrá bastante trabajo.

(Fotografía de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.