Wesley Johnson también se queda en los Clippers


El plan alternativo al fichaje de Kevin Durant por parte de los Clippers sigue siendo intentar mantener el bloque del año pasado. Tras la renovación de Austin Rivers y el intento por convencer a Jamal Crawford de regresar a Los Angeles, el equipo entrenado y presidido por Doc Rivers ha conseguido llegar a un acuerdo para asegurar la permanencia de Wesley Johnson. Según Shams Charania de The Vertical, el acuerdo es por $18 millones y 3 años.

Tras dos temporadas consecutivas cobrando el mínimo salarial en Lakers y Clippers, el alero de 28 años consigue aprovechar la subida del tope salarial para firmar el mejor contrato de su carrera. El que fuera número 4 del draft de 2010 por los Timberwolves no ha conseguido cumplir las expectativas creadas cuando llegó a la NBA, pero ha conseguido consolidarse como jugador de rotación, promediando 6,9 puntos y 3,1 rebotes en su última campaña.

Asumiendo ya que los Clippers están fuera de la lucha por Kevin Durant, Wesley Johnson tendrá la posibilidad de volver a ser titular en los Clippers. Los dos jugadores que salieron más veces de inicio en el puesto de alero, Paul Pierce y Luc Mbah a Moute, no han asegurado su continuidad. “The Truth” aún está considerando su retirada pese a tener contrato en vigor con la franquicia angelina, mientras que el jugador camerunés es agente libre. Al menos, Doc Rivers se ha asegurado una opción extra para darle más profundidad a su equipo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.