Wesley Matthews podría perderse el resto del curso

La temporada de Dallas lleva tiempo acabada, pero por si faltaba algo para dar la puntilla a un mal año ahora llega la lesión de .

Según informa Shams Charania de Yahoo! Sports, el escolta de los de Texas ha sufrido una fractura por estrés en su pierna derecha que probablemente le haga estar alejado de las canchas lo que resta de campaña. A la espera de confirmación, Matthews comenzará inmediatamente con la rehabilitación.

El rendimiento de este chico formado en Marquette ha ido en consonancia con el equipo y con lo ofrecido desde que dejase Portland para arribar a Dallas. Pese a jugar hasta 33,8 minutos por noche se queda en un promedio de 12,7 puntos con un 40,6% en tiros de campo, prácticamente los mismos números que en la 2015-16 y la 2016-17.

Otro año de contrato

Sin que nunca haya llegado a justificar el contrato máximo que se le firmó en verano de 2015, a Matthews aún le resta una campaña de su actual vinculación con los Mavs por valor de 18,6 millones de dólares. Para Dallas supone sin duda un freno en sus aspiraciones en la agencia libre, ya que tienen comprometidos hasta 60 millones de dólares.