Westbrook y Paul, bajo el radar de los Lakers


Se esperan bastantes cambios en los Lakers de la 2021-22. El proyecto del curso que ha concluido con el anillo para Milwaukee Bucks nunca terminó de arrancar. Dennis Schroder está lejos de ser el base que desean, en la pintura recurrieron a Andre Drummond cuando pocos confiaban en ese ajuste y los tiradores tampoco han estado muy acertados. Casi podemos decir que salvo LeBron James y Anthony Davis cualquier es prescindible.

Con ese contexto, Marc J. Spears de The Undefeated señala a dos dos jugadores como objetivos de los angelinos de cara a la próxima campaña: Chris Paul y Russell Westbrook.

LeBron James ha hecho saber a la franquicia que desea dejar atrás el rol de playmaker que le lleva acompañando ambos; es decir, necesita un base que sea quien lleve el peso inicial de las jugadas. En este papel no es difícil encajar a Chris Paul. Siendo amigo íntimo de El Rey, ha demostrado con Phoenix que sigue siendo uno de los mejores point guard de la NBA.

Pese a tener una opción de jugador por valor de 44,2 millones de dólares, se espera que CP3 rechace tal cláusula para firmar un nuevo acuerdo que le reporte más años de contrato. A este respecto, Bobby Marks de ESPN apuntó hace semanas que los Suns podían ponerse sobre la mesa una oferta de 3 años y 100 millones de dólares, el cual sería del agrado de un Paul que estaría inclinado a seguir en Arizona. Claro que eso no evita que haya otros equipos interesados y que verle de oro y púrpura sea fácil de imaginar.

En lo que concierne a Westbrook, su posible llegada sería siempre mediante un sign-and-trade. Según Spears, los Lakers renovarían a Schroder e incluirían a otras piezas como Kyle Kuzma oTalen Horton-Tucker. También está por ver cuál es el plan de los Wizards con el MVP de 2017, quien ha formado un fantástico backcourt con Bradley Beal.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.