Whiteside planea ejercer su ‘player option’ de 27,1 millones dólares con los Heat

A la decisión de hace unos días de de optar por continuar un curso más en los , se puede unir ahora la de , quien al igual que su compañero en Miami, podría usar la player option presente en su contrato para permanecer en la disciplina de la franquicia de Florida.

Informa el Miami Herald que los planes de Whiteside son claros: no salir al mercado de agentes libres y usar la opción de jugador para asegurarse los 27,1 millones de dólares reflejados en su contrato con vistas a la 2019-20, tras la cual el center sí sería ya agente libre.

Ese mismo medio señala que la decisión la materializará Whiteside en los próximos días a no ser que suceda algo inesperado, extremo por el que se entiende una oferta que satisfaga en mayor medida los intereses del jugador.

La nómina más alta de los Heat

Tras unos inicios discretos en la NBA a principios de esta década con los Kings y pasar por Líbano y China, Witheside se ganó un contrato menor con los Heat en 2014. Sus buenas prestaciones en dos cursos le permitieron firmar en el verano de 2016 una nueva vinculación con Miami por cuatro temporadas y 98 millones de dólares. La última de esas campañas es la de la player option que ahora pretende usar el de Gastonia para asegurarse un buen cheque en unos Heat que no hace demasiado buscaban traspasarlo.

Si Witheside permanece en Miami sus 27,1 millones serán el salario más elevado de toda la plantilla, seguido de los 21,26 millones de Ryan Anderson—aunque es un contrato parcialmente garantizado– y de los 19,21 de Goran Dragic. Miami ahora mismo debería pagar una factura estimada por el Impuesto de Lujo de unos 13,5 millones de dólares, según datos del portal spotrac.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Indiana Pacers, interesados en Ricky Rubio

Bobby Portis, pieza apetecible para muchas franquicias

Siguiente