Will Barton, 50 millones y cuatro cursos más en Denver

Era uno de los nombres que podía sonar fuerte en esta agencia libre y sin embargo, no se moverá de donde está. Según reporta Chris Mannix, para Yahoo Sports, el escolta seguirá en los para las próximas cuatro campañas y a cambio de unos 50 millones de dólares.

El deseo de Barton, desde que acabara la temporada con Denver allá por abril, era el de permanecer en Colorado, si bien sus prestaciones durante la citada 2017-18, donde se fue por encima de los 15 puntos por duelo (15,7), le hicieron ser una pieza apetecible en la agencia libre.

No obstante, los deseos de Barton de seguir en Denver, eso sí con un rol de titular más asentado, unido a lo corto de dinero que anda el mercado en muchos casos, le ha hecho amarrar esos 50 millones de dólares por cuatro cursos. Unos 8,6 millones de dólares por campaña es de lo mejor que podía haber obtenido Barton si hubiera ido a otro plantel, ya que la situación salarial de muchas franquicias es ajustada. Barton, señala CBSSports, podría haberse incorporado a otro equipo que usara la non-taxpayer midlevel exception. Por el contrario, renovar con los Nuggets le dejará anualmente más de 12 millones de dólares.

Eso sí, para los Nuggets, la continuidad de Barton unida a la de , que ha conseguido un acuerdo máximo de 146,5 millones dólares y cinco años, supone afrontar el próximo curso, y el próximo lustro, con una importante carga salarial que le deja poco margen de acción si no quieren abonar el impuesto de lujo. En ese sentido, las salidas de , o Wilson Chandler- estos dos últimos acaban de ejercer sus opciones de jugador-se antojan más necesarias que nunca.