Will Bynum y Ryan Kelly harán la pretemporada con Atlanta


Pese a tener 15 jugadores con contrato garantizado, los Hawks quieren crear competencia en su plantilla durante la pretemporada. Según el Atlanta Journal-Constitution, la franquicia ha acordado el fichaje de Will Bynum y Ryan Kelly. Ambos jugadores, que llegarán con contrato no garantizado, entrenaron para los Hawks en los últimos días, convenciendo al equipo de su fichaje. Atlanta tiene ya 19 jugadores en plantilla, uno menos del máximo permitido antes del comienzo de la Regular Season.

Will Bynum regresa a la NBA tras pasar las dos últimas temporadas en el Guangdong de la liga china, con un breve paso por los Wizards al final de la 2014-15. El base, con 8 años de experiencia NBA a sus espaldas, promedió 17,8 puntos y 6,5 asistencias por partido en la pasada campaña. Por su parte, Ryan Kelly firma por su segundo equipo NBA tras jugar en las tres últimas temporadas en los Lakers. Los números del ala-pívot han ido descendiendo de forma constante desde un prometedor año de novato, quedándose en 4,2 puntos y 3,4 rebotes en 2015-16, quedándose al final fuera de la rotación del equipo angelino.

Además de Bynum y Kelly, los Hawks adquirieron a otros dos jugadores para luchar por un puesto en plantilla: el pívot Matt Costello, procedente de la universidad de Michigan State, y el ala-pívot Richard Solomon, quien jugó en la pasada campaña en la liga japonesa. Salvo que Atlanta corte o traspase a alguno de sus jugadores con contrato garantizado, ninguno de los nuevos fichajes tendrá opciones de superar el corte y entrar en la plantilla de temporada regular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.