Will Cherry, fichaje para la pretemporada de los Warriors

Los han anunciado su equipo para la pretemporada, donde de momento resalta la ausencia de , quien todavía no ha firmado su oferta cualificada, y donde aparece el nombre de , según apunta Sportando.

Cherry, de 27 años, es un base con algo de experiencia, lejana eso sí, en la NBA. En el otoño de 2014 jugó un puñado de partidos con los Cavaliers, justo en el estreno de la segunda etapa de LeBron James en Cleveland. En total, 8 encuentros y unas medias de 1,9 puntos, 0,6 rebotes y 1,0 asistencias.

Formado en la Universidad de Montana, donde destacó dentro de la Conferencia Big Sky, con varias apariciones en diversos quintetos ideales, Cherry empezó su andadura profesional en febrero de 2014, con los Canton Charge, afiliado de los Cavs en la G League y tras no ser elegido en el Draft de 2013. Precisamente desde la liga de desarrollo lo llamaron para unirse Cleveland y darle ese puñado de encuentros que son, hasta el momento, sus únicos servicios oficiales en la NBA.

Cherry ha pasado la mayor de su carrera en el extranjero, en tierras como Lituania, Alemania, Israel o, recientemente Croacia, donde sirvió para el Cedevita Zagreb en la 2017-18.

Con cortas estancias de pretemporada o ligas de verano en NOLA, Toronto y Spurs, este director de juego natural de Oakland suscribe ahora con los Warriors un contrato temporal, que según algunas fuentes es Exhibit 10, lo que supone que si tras el training camp se enrola en el afiliado de Golden State en la G League, los Santa Cruz Warriors, y permanece allí 60 días, recibirá 50.000 dólares de bonus. Misma cantidad que percibirá si su acuerdo es convertido en un contrato dual.