Will Hardy y Kevin Young impresionan en las entrevistas para nuevo entrenador de los Jazz

Los Utah Jazz están inmersos en la segunda ronda de entrevistas personales con los candidatos para reemplazar a Quin Snyder al frente del banquillo. Una información que contrasta con la publicada por el periodista Emiliano Carchia hace una semana, cuando aparentemente desveló los cuatro finalistas para el puesto.

En todo caso, el proceso sigue abierto y este aún podría prolongarse varias semanas más. En una entrevista previa con el periodista David Locke, Danny Ainge señaló que la contratación del nuevo head coach podría extenderse alrededor de las seis semanas. Estas declaraciones tuvieron lugar a mediados de junio, por lo que la decisión final se podría demorar hasta la segunda quince del próximo mes de julio.

Esto significa que los Jazz completarían el draft y los días más importantes de la agencia libre sin entrenador jefe. De hecho, se espera que Alex Jensen se haga cargo del equipo durante las Ligas de Verano.

Eso sí, nuevas filtraciones empiezan a señalar el camino a seguir por la gerencia de Salt Lake City. Según informa el periodista de The Athletic, Tony Jones, los Jazz buscan rejuvenecer el proyecto, tanto a nivel de plantilla como de entrenador jefe. Así, Jones señala que la franquicia quiere apostar por un entrenador sin experiencia previa como head coach.

Siguiendo esta línea previa, el periodista Marc Stein ha informado que Will Hardy y Kevin Young, dos de los hasta quince candidatos que han sido entrevistados, han sido los dos técnicos que más han impresionado a los directivos de los Jazz.

Hardy, asistente en Boston de Ime Udoka, destaca por ser un gran estudioso del juego y uno de los alumnos recientes más aventajados de Gregg Popovich, a quien sirvió como asistente antes de enrolarse en los Celtics. Por su parte, Young forma parte del cuerpo técnico de Monty Williams, elegido este curso Entrenador del Año en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.