Willie Green se incorpora al cuerpo técnico de los Warriors


Poco más de un año después de disputar su último partido como jugador profesional, Willie Green está listo para empezar una nueva carrera. Según Shams Charania de The Vertical, el escolta ha sido contratado por los Warriors para incorporarse a la organización como asistente del entrenador Steve Kerr. De esta forma, Green abrirá su etapa en los banquillos en uno de los equipos que aspirarán con más fuerza al campeonato en la próxima temporada.

Green cierra así 12 años como jugador NBA, pasando por Philadelphia, New Orleans, Atlanta, L.A. Clippers y, finalmente, Orlando. Considerado generalmente como jugador de rotación, su conocimiento táctico fue elogiado durante su carrera por entrenadores como Doc Rivers, por lo que su paso a los banquillos parecía algo lógico. Con 35 años recién cumplidos, Green tendrá una oportunidad de oro para formarse de la mano de Steve Kerr.

Dos asistentes de Kerr han saltado a puestos de entrenador jefe en las últimas dos campañas, Alvin Gentry (Pelicans) y Luke Walton (Lakers). Tras acabar la temporada, los Warriors contrataron al veterano Mike Brown para ocupar el puesto de asistente principal de Steve Kerr, y con Willie Green se hacen con un entrenador de futuro y con sobrada experiencia a la hora de tratar con sus jugadores. Pese a haberse llevado ya el gran premio de la agencia libre con Kevin Durant, cualquier ayuda es poca para recuperar el trono perdido la temporada pasada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.