Willie Reed intentará jugar en la G League


Willie Reed buscará seguir su carrera profesional, tras haber salido por la puerta de atrás de la NBA el pasado mes de febrero. El pívot ha firmado un contrato con la G League, la liga de desarrollo de la NBA, requisito necesario para que su nombre aparezca en el Draft que la competición celebrará el próximo 20 de octubre. La información ha sido anunciada por el experto en la G League, Adam Johnson, editor del portal 2Ways10Days.

Para jugar en la G League, en ciertas ocasiones y si ninguna franquicia de la competición, o de la NBA, posee los derechos de un jugador, este tiene que suscribir un contrato con la liga, para ser reclamado en el Draft o en la bolsa de jugadores.

Reed, de 28 años, acumula tres temporadas de experiencia en la NBA, donde debutó en diciembre de 2015, con los Nets. Jugador eminentemente de rotación, la 2016-17 la jugó en los Heat y la 2017-18 en los Clippers, con los que había firmado un acuerdo por el mínimo en el verano de 2017, y con los Pistons, donde el pívot fue traspasado en enero de 2018 como parte de la operación que enviaba a Blake Griffin a Detroit. Sin embargo, poco después y con solo tres partidos disputados en la entidad de Michigan, fue traspasado a los Bulls a cambio de Jameer Nelson. Y Chicago lo cortó el mismo 8 de febrero, sin hacerlo debutar.

Reed, que por esos días había sido suspendido 6 partidos por un incidente doméstico sucedido en el verano de 2017, no volvió a encontrar acomodo. Este verano sonó para los Knicks, pero nada fructificó.  El pívot sabe lo que es la G League, pues allí jugó desde la temporada 2012-13 a la 2014-15, en diversas franquicias. Acumula en este torneo 15,3 puntos, 9,9 rebotes y 1,8 tapones en 144 partidos. En la NBA registra 4,9 tantos y 3,8 rebotes en 152 duelos, 12 de ellos de titular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.