Willy Hernangómez, dispuesto a salir de los Knicks en busca de minutos

La situación de es insostenible. El pívot español, actualmente fuera de la rotación de Jeff Hornacek, está dispuesto a abandonar los New York en busca de los minutos necesarios, tal como ha reconocido en unas recientes declaraciones a la Agencia EFE aprovechando su visita al Staples Center de Los Angeles.

“Creo que habrá un cambio. Supongo que para bien, pero no creo que pueda ser. Me gustaría poder seguir aquí, pero no cierro las puertas a nada. Lo que quiero es jugar. Quedan unas semanas para el cierre del mercado de traspasos y quiero jugar”, destacó Willy.

El pívot español de 23 años apenas ha disputado en el presente curso 20 partidos oficiales con unos promedios de 4,4 puntos y 2,9 rebotes en 9,3 minutos por jornada. En la pasada noche ante los Lakers estuvo sobre el parquet 8 minutos con 2 tantos y 2 rebotes debido a los problemas de faltas de Kristaps Porzingis y Michael Beasley.

“Ya he tenido la experiencia de jugar en Nueva York. Me encanta la ciudad, los fans y mis compañeros… Pero tengo 23 años. Soy ambicioso, estoy hambriento y quiero jugar. Me da igual dónde. Estoy preparado para todo y estoy trabajando para cambiar la situación y jugar ya”, señaló.

Pese a contar con el apoyo de los dirigentes Steve Mills y Scott Perry, dicha situación no se traduce en oportunidades de juego. Enes Kanter y Kyle O’Quinn están por delante en el esquema del equipo. Su situación podría variar si finalmente la gerencia decide apostar por él y liberar el contrato de O’Quinn, quien podría saltar a la agencia libre el próximo verano.

“Está siendo una temporada muy distinta. A todos nos gusta jugar, y sobre todo en mi caso después del año pasado, que lo hice mejor de lo que nadie esperaba. Este año estoy pasando más tiempo en el gimnasio que en la pista”, concluyó.